sábado, 12 de marzo de 2016

La ganancia que cuenta

Este año también asumí la preparación del equipo del Colegio Externado de San José en el VIII Certamen de Debate Intercolegial, organizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), que en esta ocasión aumentó a 36 instituciones educativas participantes.

Me siento muy satisfecho del trabajo realizado, en el cual se capitalizó la experiencia del equipo de 2015 que ganó 3º lugar, y se consiguieron avances importantes en varios aspectos.

La filosofía con la que participamos (ya explicada en otra entrada) valora todo el proceso de aprendizaje implicado, de ahí que el éxito de la actividad esté en el desarrollo de las habilidades de investigación y expresión de los estudiantes.

Si además de todo lo anterior, llegamos a las rondas finales y hacemos debates de buen nivel que nos acreditan un sólido 2º lugar, entonces la jornada es redonda.

Felicito a Marcelo, René, Jenny y Mario por su compromiso y trabajo realizado. Gracias también a Amalia y Fátima, por su apoyo en la redacción; al equipo del año anterior, por su colaboración y observaciones; a los compañeros docentes Gabriel y Celia, siempre dispuestos a ayudar, y a todos los exalumnos/as abogados que nos dieron tips para armar los casos.