Orham Pamuk en “Me llamo Rojo”
(Capítulo 38, “Yo, el Maestro Oman”).
Blog de Rafael Francisco Góchez.
El final de un cuento onomástico titula este espacio de conversación imaginaria. Las razones, si las hubiere, acaso se sospechen en su mismo desarrollo.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Cita apropiada
"Ya sabéis cómo son esos viejos cascarrabias que han envejecido entregando su vida generosamente a un arte. Riñen a todo el mundo. Habitualmente son altos, huesudos y delgados. Les gustaría que el breve plazo que les queda de vida fuera una repetición del largo periodo que han dejado atrás. Enseguida se sulfuran y se enfurecen, protestan por cualquier cosa. Cogen las riendas de todo desesperando a cualquiera. No les gusta nadie ni nada. Yo soy uno de ellos."
jajajajajaajajaja...nunca me ha preocupado "lo que es usted" si me preocupa lo claro que lo tiene ;)...cascarrabias y todo el camino de la vida nos ha enseñado a amarle! MB
ResponderEliminarExcelente cita de un excelente libro! Ya hace días que no visitaba su blog... me he encontrado muy deleitada con tantas entradas nuevas (para mí)y lo felicito por la última sobre sus solicitudes para cuando se esté muriendo. Yo he andado dándole vueltas a dicho asunto porque mañana tendré una cirugía, pero (inocente de mí) las he hecho de manera verbal... creo que ya es tarde para escribirlas así que espero que se acuerden de cumplirmelas. Saludos y hasta pronto, ojalá, jajaja
ResponderEliminarLo que creo que le faltó fueran las disposiciones grales. de su eventual funeral, eso es muy polémico llegada la hora. Yo he dejado dicho que no quiero arreglos florales, mejor donaciones a instituciones sin fines de lucro (en mi caso, que protejan a los animales salvajes y domésticos)... ojalá se anime a escribir una 2a. parte y yo pueda leerla. Saludos!
ResponderEliminar