sábado, 22 de julio de 2023

Primeras veces

Mi primer artículo publicado se remonta a octubre de 1986: una brevísima entrevista que le hiciera (dos años antes en Costa Rica) al cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy. Fue en el número 107 de la revista Taller de Letras, de la Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Desde entonces hasta la fecha, tengo inventariadas más de 90 publicaciones en periódicos y revistas acerca de diversos temas socioculturales, incluyendo el comentario político. Además de ello, están las más de 700 entradas en mi blog, testimonio vivo de que nunca he podido sustraerme de la tentación de dar mi opinión sobre asuntos del entorno que considero de interés.

En cuanto a apariciones en televisión, mi primera presentación fue en junio de 1989 en la revista matutina “Al día”, del antiguo Canal 12, que incluyó entrevista y canto. Luego, muy ocasionalmente tuve apariciones en muchos canales de televisión, unas en solitario y otras con mi grupo Balada Poética, pero todos circunscritos al ámbito cultural y artístico.

Hoy, a mis 56 años de edad, he dado un paso más: por primera vez, he participado en un programa de opinión política en televisión: Pulso Ciudadano, de Canal 21. Esto es una experiencia muy distinta, por el alboroto, las connotaciones y las consecuencias que el tema implica (posible hate incluido), así como por la preparación específica que requiere (para no llegar a hablar carburo). Me parece que no quedé mal y, además, me entusiasma la idea de que pueda darle continuidad a esta faceta.

No hay comentarios: