domingo, 11 de diciembre de 2016

¡Vuela alto, chica piloto!

Hace una semana, la exalumna Silvia López Garay me escribió para compartir unas fotografías aéreas, tomadas desde la avioneta que pilotaba. Hoy, con gran dolor leo en las noticias que ella falleció en un accidente aéreo en El Paisnal. Todavía no termino de asimilarlo.

Silvia se graduó de bachiller en el Externado de San José en 2007 y estudió biología en la UES. Luego nos enteramos de su pasión por los aviones. Así me lo contó ella el año anterior, en un chat de septiembre.

RFG: - ¿Y la biología?

Silvia: Pues la tesis me hace falta nada más.

RFG: Oh, qué bien.

Silvia: ¡Síii! Lo que pasa es que ser piloto fue algo que siempre quise pero que pensé que nunca iba a suceder. Entonces cuando me salió la oportunidad, dejé la universidad con mucha alegría. Obviamente la voy a terminar después, pero mis prioridades me cambiaron.

Este año me visitó en mi oficina y se veía muy feliz, cumpliendo su vocación. Como estudiante, la recuerdo como una jovencita muy aplicada, correcta y talentosa, en actividades de culturales y deportivas. Luego, ya en su vida adulta, mostró iniciativa y determinación para construir sus diversos proyectos.

Su muerte es una tragedia, sí, pero lo importante es que vivió con autenticidad y alegría. Así la recordaremos. ¡Vuela alto, chica piloto!