lunes, 21 de septiembre de 2009

Hurto culto con reaparición instantánea

Que en cualquier rincón de nuestro amado país uno no puede dejar nada medio mal puesto, so pena de quedarse buscándolo, es una realidad ya pertinaz. Eso debí haber tenido en cuenta este mediodía al levantarme para atender un llamado de turno en el HMQ y dejar en el asiento de a la par el voluminoso pero "de bolsillo" ejemplar de "El club Dumas", ese "best-seller" construido a base de fórmulas eficaces aunque demasiado hollywoodenses (damas voluptuosas incluidas). Uno o dos minutos después... "campas de libro", como diría mi abuelita.

Pescueceo para un lado y para el otro, nacas-tracas. Resignación y ardor en el bolsillo por la necesaria compra para reponer el ejemplar de biblioteca. Y entonces, cuatro horas después (de regreso en la institución mencionada para el trámite subsiguiente)... ¡misteriosa reaparición! El tal ejemplar me aguardaba sobre la solitaria mesa de la secretaria ausente. Gestión inmediata para traspasar la ventanita corrediza y el ejemplar vuelve a mi poder de nuevo.

¿Hipótesis? Imagino que alguien lo hurtó y luego, al no verle cara de libro interesante o para su gusto, lo dejó tirado por ahí; alguien que pasó tuvo la gentileza de dárselo a la secretaria de turno en espera de que fuese reclamado. ¿Conclusión? Que el hurto culto fue parcial, fugaz, momentáneo, y mi bolsillo no sufrirá la temida erosión. Por una vez, quizá la falta de expectativas literarias de la majada ha resultado beneficiosa. Eso sí: me hubiera molestado ligeramente esperar meses para terminar de leerlo (pues el volumen está agotado en todas las librerías)... ¡faltándome sólo veinte páginas para el final!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que leche!!!, como diria mi abuelita...MB

Anónimo dijo...

Te ungió la diosa Fortuna.

Larry dijo...

Si el hurto no se concreto por las razones explicadas en la hipotesis;en que se convertiria el acto semi-criminal? En un auto prestamo sin la autorizacion del dueño?(ya que lo regreso). Larry.

Unknown dijo...

Y yo que no les creía a mis hijos que este libro estaba "permanentemente" prestado en la Biblioteca, jajaja, hasta me acerqué a preguntar si era cierto que no estaba disponible porque un docente lo tenía acaparado! Bueno, yo sí lo terminé comprando, increíblemente a solo $9.00 en Sanborns y valió la pena...

Álvaro dijo...

Profe! soy su estudiante favorito!
7mo B :)
(pd: ya vio profe que si presto antención! :))

Anónimo dijo...

No sabía que era tan solicitado el libro.
Tuve la suerte que me lo prestaron.

gck dijo...

Tuvo suerte de que lo regrearan! (¿HMQ?)