sábado, 23 de octubre de 2010

Entretenimiento en universos paralelos

Silvia, una blog-lectora que hace algunas semanas comentó aquí de libros, concretizó su oferta de préstamo de "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami (conocido entre nosotros como Hakuna Matata). En una línea, diré que el libro resultó de agradable transcurso. Ampliando, añadiré que está escrito pensando en mantener la atención del lector, sin excesivas complicaciones pero guardando prudentemente los secretos e intrigas, dándolos en las dosis adecuadas como para mantener el deseo de continuar el viaje por las casi seiscientas páginas.

Que al final el autor no explique los porqués de varios de los misterios planteados no es obstáculo para su disfrute puramente lúdico, pues al igual que la película "Mulholland drive", de David Llynch, queda para el lector o lectora la tarea de hacer las hipótesis correspondientes para un mundo de universos paralelos, puertas interdimensionales y profecías griegas (un tanto gratuitas estas últimas, admitámoslo).

Aunque armado con receta de best seller, fue la lectura de este libro una manera amena de llenar un tiempo libre que tengo por default dos veces a la semana... ¡en ese misterioso espacio por donde ya han pasado varios volúmenes literarios!