martes, 14 de julio de 2009

Algarabía vírica

A mis alumnos y alumnas que me preguntan “¿por qué anda con gorro?” (al mediodía y a más de treinta grados), les digo que para protegerme de la gripe de las cuatro tarántulas (que se transmite por el pelo), en vez de explicarles que es la mejor forma que he encontrado para no estornudar y, con ello, generar indebidas alarmas adicionales en el contexto de la pandemia de la “influencia” tipo a hache uno ene uno, que lo mío es un simple catarro en retirada. Entretanto, me entero de los planes gubernamentales para cancelar todas las actividades masivas durante una hipotética y próxima alerta roja y pienso en cómo se podrán evitar las aglomeraciones de los mercados, los embutidos humanos dentro de nuestros buses y microbuses, así como el hacinamiento en los miserables cuartitos de mesones y champas donde habita buena parte del colectivo.

4 comentarios:

Tito! dijo...

sin duda genera una graciosa curiosidad :)
más parece ser efectivo su método :O
ah!
ojala y no suspendan las clases (yn) v.v

Anónimo dijo...

Desde que tengo 31 años este blog esta inactivo y eso que ya tengo 32años....;(

Anónimo dijo...

¡Lo sabía! despues de pasar una media hora interrogando a mi abuelo (que conoce mucho del "caliche" salvadoreño) aunque aun asi ya me imaginaba que no existia pero lo que no sabia era la razon en si.

¿de donde se le habrá ocurrido esto de "la gripe de las cuatro tarántulas"?

Anónimo dijo...

Espero que lea esto y recuerde mi identidad, ya que orgullosamente ostento el titulo de aquel que le quito el gorro; causando en usted una reaccion bestial que lo llevo a casi estrangularme.

Pd: espero que recuerde mi frecuente uso de la palabra "gay" durante las clases referentes al analisis de la obra "el retrato de Dorian Gray".