sábado, 6 de noviembre de 2010

Este poema de Delfy



Ya en su oportunidad hice referencia a los poemas de mi hermana Delfy; sin embargo, faltaba mencionar uno en especial, titulado "Algo sencillo" (que en realidad es un fragmento del texto al cual ella tituló "Desbordadamente plena"), musicalizado por el compositor que aquí escribe, obra galardonada en el Festival de la Canción Universitaria UCA 1986, cuando lo cantó María Antonieta Pinto.

Revisando mis archivos, veo que el jurado de entonces estuvo integrado por tres ilustres personajes: el tenor Eduardo Fuentes, el escritor Francisco Andrés Escobar y el músico Salvador Marroquín, por entonces director del Coro Universitario. El premio consistió en el mérito y la satisfacción, un diploma que no recuerdo qué se hizo, y el ofrecimiento institucional de incorporar la canción al selecto repertorio del Coro de la UCA (de esto último ya me encargaré de poner al tanto al actual director, Juan Carlos Berríos).

Si por algo ha tenido sentido mi actividad musical es por una ocasión como la de ahora: cumplir con la deuda familiar de producir finalmente la canción. No omito manifestar que esto fue posible gracias a Sarita Cáceres, quien cantó como suya esta pieza rescatada de la memoria familiar.