sábado, 6 de noviembre de 2010

Este poema de Delfy



Ya en su oportunidad hice referencia a los poemas de mi hermana Delfy; sin embargo, faltaba mencionar uno en especial, titulado "Algo sencillo" (que en realidad es un fragmento del texto al cual ella tituló "Desbordadamente plena"), musicalizado por el compositor que aquí escribe, obra galardonada en el Festival de la Canción Universitaria UCA 1986, cuando lo cantó María Antonieta Pinto.

Revisando mis archivos, veo que el jurado de entonces estuvo integrado por tres ilustres personajes: el tenor Eduardo Fuentes, el escritor Francisco Andrés Escobar y el músico Salvador Marroquín, por entonces director del Coro Universitario. El premio consistió en el mérito y la satisfacción, un diploma que no recuerdo qué se hizo, y el ofrecimiento institucional de incorporar la canción al selecto repertorio del Coro de la UCA (de esto último ya me encargaré de poner al tanto al actual director, Juan Carlos Berríos).

Si por algo ha tenido sentido mi actividad musical es por una ocasión como la de ahora: cumplir con la deuda familiar de producir finalmente la canción. No omito manifestar que esto fue posible gracias a Sarita Cáceres, quien cantó como suya esta pieza rescatada de la memoria familiar.

3 comentarios:

Elena Cristina :) dijo...

Mis respetos a su hermana y a su memoria, a usted y a Sarita; es una dulce forma de preservar su recuerdo

Anónimo dijo...

El mejor homenaje para Delfi ha sido el cariño y respeto que durante todos estos años le ha mostrado, Delfi vive por medio de su recuerdo, no se si sea la única pero personalmente la he vivido muy de cerca por medio suyo y esta canción es "un" broche de oro para ese cariño y respeto que nos ha trasmitido....pendiente de los que vengan! MB

Anónimo dijo...

Soy ex-alumna del Liceo Tecleno y fui amiga de Delfy en aquel año fatidico 79 ..La recuerdo sentada en su escritorio en la oficina y con su sonrisa llena de vida y juventud..Cuando fui estudiante estuve cerca de tu familia..de tu Padre quien fui mi amigo..mi maestro y mi guia dentro de su forma de ser muy especial...Te felicito porque nunca inmagine que aquel muchacho que llegaba al liceo con su guitarra llegaria a ser una gran musico .....