Después de quince años de retiro musical, volví a plantarme en un escenario ante un micrófono, esta tarde en el Festival Verdad 2007, en el campus de la UCA. Con quince minutos de tiempo disponible, preparé tres canciones: "Manifiesto", "Supernova" y "No hemos olvidado"; todas ellas en versión trovadoresca, es decir, sólo acompañado por mi guitarra, más sus respectivas presentaciones escritas, para contextualizar (las cuales salieron volando del atril, una vez fueron leídas).
La manera más cómoda de referirme a esta experiencia es con un trío de impresiones, al que doy paso de inmediato:
1. A la hora de inicio, había más gente de la que yo mismo esperaba en un evento maratónico como este: sin excesos ni baño de multitudes, a los amigos se unieron otros madrugadores que pusieron atención al mensaje. Clima humano agradable.
2. Sin prueba de sonido previa, nos acomodamos sobre la introducción de la primera pieza. Voz y guitarra aparentemente no exigen mucho pero tampoco pueden quedar al descuido. La grabación de la radio YS·UCA, además de los comentarios posteriores, me indican que hubo inteligibilidad y equilibrio.
3. Detalle simpático: un par de gentes me dijeron textualmente "¡Nos habían dicho que Ud. no podía cantar, pero ya vemos que no es cierto, se le oyó bien bonito!". No supe qué decir.
En fin: heme aquí que he vuelto.
sábado, 31 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Gocheeeeeeeeez!!! jaja, estará acostumbrado a ese gritito verdad? Ya sabe que lo que viene después es divertido...No tenemos palabras para describir lo que sentimos al oirlo cantar...Estábamos emocionadas!!! Pero no era una emoción normal...No es lo mismo ir a ver a un cantante completamente desconocido, que ver a un amigo cantando! Cito textualmente: "¡Nos habían dicho que Ud. no podía cantar, pero ya vemos que no es cierto, se le oyó bien bonito!" Y SI SE LE OYÓ BIEN BONITO!!! Le agradecemos mucho su cariño, porque aunque "Son un par de bayuncas!" y ademas de algo loquitas, usted siempre nos pone atención, sea donde sea que nos encuentre! Lo más divertido de encontrarnos con usted es la cara que pone cuando ve que venimos corriendo...Ha de pensar "Si ya las ví, porque tienen que gritar?" o "A que hora van a madurar?" En fin, lo queremos mucho, esperamos oirlo cantar otro dia...Para terminar, tenemos un reclamo y una peticion...¿Porque solo canto tres canciones? (!!!) Va la peticion: No nos quiere componer una cancion? Le podemos hacer la coreografia! Ya sabemos la cara que va a poner! Felicidades por su disco, vamos a bajar las canciones de internet pues apoyamos la pirateria! (Mentira!) Cuidese mucho! Le mandamos un abrazo!
Pescadito de Agua Dulce y
Do, Re, Mi, vaca!
(Roxana y Grace)
Yo sólo pude escucharte y me pareció que todo estuvo bien. Y cuando digo bien lo digo sin ningún "pero" asociado.
Un buen retorno a la tarima de la UCA.
Publicar un comentario