jueves, 2 de julio de 2009

Lo que no va a cambiar

"When a distinguished but elderly scientist states that something is possible, he is almost certainly right. When he states that something is impossible, he is very probably wrong."

Arthur C. Clarke



Aún por discutir si podría aplicárseme el adjetivo de “distinguido” (Ilustre, noble, esclarecido), ciertamente no soy ni científico ni (aún) de edad tan avanzada; por lo tanto, es muy posible que mis siguientes afirmaciones sobre lo que nunca va a cambiar en nuestro querido y benemérito pueblo vayan a resultar, lamentablemente, ciertas.

El siguiente “top-five” está organizado sin otra jerarquía más que ser las evidencias persistentes de la tozudez consuetudinaria de nuestro entorno. Así pues, en craso acto de pesimismo colectivo y sea cual fuere el gobierno de turno, declaro que carezco de toda fe en que, así sea al final de los tiempos, estas costumbres étnicas esenciales vayan a cambiar algún día:

  • Atravesarse calles y autopistas justo por debajo de la pasarela.
  • Tirar la basura de cualquier tipo en cualquier parte pública o privada.
  • Creer firmemente y de inmediato en la versión chambrosa, insólita y truculenta de un hecho, antes que buscar una fuente de información responsable y seria.
  • Insultar o amenazar por lo alto o por lo bajo a “los del otro bando”, sea en cualquier mínima o máxima elección, sea por divergencias de enfoque u opinión.
  • Manejar a la ofensiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero me resisto a ceder en la #2, algún día cuando de mi no quede ni polvo en este país la mara entendera que la basura debe ir al basurero. MB

Tito! dijo...

:(
una visión un poco pesimista :|
sin embargo con el pasar de los días me va quedando sólo la resignación :S