viernes, 31 de julio de 2009

Un cuarto de siglo

"El Conde" Ventura, RFG, "Chorti" Ortiz, Guinea y "El Caballo" Vásquez. En cuclillas se nos unió, cerveza en mano, otro compañero a quien en un principio nos referimos como "aquel baboso" y que después se identificó como Pedro Manzano.

Han pasado ya veinticinco años de habernos graduado de bachilleres de la promoción 1984 del Colegio Salesiano "Santa Cecilia" y, a la hora de esta foto, habíamos como veinticinco de aquellos jóvenes departiendo en un popular local de bebidas espirituosas (como no podía ser de otro modo, dada la tradición), volviéndonos a sentir como los cipotes que antaño fuimos, recordando lo que se suele recordar y poniéndonos un poco al día con el paso del tiempo, que no perdona pero engalana.

Uno de los momentos más frecuentes y divertidos fue el homenaje al Alzheimer, esto es, el hecho de saludarse de abrazo con varios tipos sonrientes y entusiastas, mientras cada uno pensaba "¿cómo era que se llamaba este tal por cual?", recordando a lo sumo el apodo. Por otra parte, considerando que en nuestra época colegial no había correo electrónico y que muchos nos perdimos la pista en el laberinto de la vida, es un logro que se haya congregado este grupo, esperando que la asistencia aumente para octubre, que es propiamente el aniversario de plata, o sea, el vigésimo quinto.

Entre risa y carcajada uno se pregunta qué se saca de estas reuniones. Yo creo que es una gustosa mezcla de ver lo que fuimos y lo que somos, recuperando por instantes algo de la irresponsable libertad de que gozábamos en los tiempos de aquella ansiosa juventud a donde solemos volver de manera recurrente... ¡en nuestras memorias y sueños!

5 comentarios:

Napo dijo...

Todas sus entradas, últimamente, terminan... ¡de esta manera!

misael dijo...

LOS RECUERDOS QUE TUVIMOS SON VERDADES DE JOVENES. ME GUSTÓ TU REZEÑA.

¿SE PUEDE ESCRIBIR AQUI?

EL LANZAMIENTO SERÁ EL 2 DEPTIEMBRE/09

HASTA LUEGO

MISAEL

Tito! dijo...

:')
llena de ternura esta entrada :)
me alegro que haya decidido asistir un instante a un momento de momorias!

Anónimo dijo...

Flaco, urgente...le aviso, le anuncio...que...se está usted haciendo...viejo, fue?, aun viendo la evidencia no lo creo.

Valga decir que comparte con el vino aquello: "entre más añejo más bueno..."

MB.

Julio César Orellana Rivera dijo...

Gloriosos días aquellos en que disfrutábamos de esa "irresponsable libertad", y que nuestra responsabilidad buscaba su mejor excusa en la obtención de buenas calificaciones. Yo, por el contrario, el año pasado no pude reunirme con los compañeros de mi promoción. ¿Felicidades por los 25 años!