sábado, 3 de mayo de 2014

Los cuentos de Milissa Sierra

Buena parte del tiempo de ocio de mi infancia lo pasé escuchando los cuentos infantiles que transmitía Radio Nacional a través de los 660 KHz en la banda de amplitud modulada (AM). El programa era conducido por la locutora Aída Mancía y muchos de los cuentos allí presentados eran adaptaciones radiofónicas de Milissa Sierra.

El reparto vocal, los pocos pero oportunos efectos sonoros, la música ambiental hecha con un organillo magníficamente utilizado y, sobre todo, la hábil redacción de los parlamentos debidamente pensada para el medio radial (describiendo en voz alta aun desde el propio parlamento: ¡"oh, pero qué veo allá a lo lejos, es un árbol del cual cuelgan dorados frutos!"), todo ello permitía imaginar vivamente los ambientes, personajes y situaciones.

Lo curioso es que los cuentos, aunque se repitiesen con cierta frecuencia, siempre lograban una renovada y profunda impresión en mi imaginación.

Y bueno, en fin, para no quedarse picados, aquí les dejo un enlace para escuchar "Los tres pelos del Diablo". Dele los clics necesarios, póngase cómodo/a, cierre los ojos... ¡y disfrute!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, esto lo escuchaba de pequeño, hace muchos años, agradezco el aporte.