viernes, 21 de agosto de 2009

Insólito reclamo

Que uno, en su papel docente, deba estar preparado para situaciones insólitas dentro del aula es una cosa; pero de eso a que uno ya no sepa distinguir si se trata de una sutil broma o una inconcebible y esperada ocurrencia (siendo la protagonista quien sabemos que es), hay un buen trecho.

* * *

ESCENA ÚNICA

(La Niña de la Blanca Tez se acerca al atril del profesor RFG para presentarle un reclamo por la nota de su examen de "No se culpe a nadie", de Cortázar.)

La Niña de de la Blanca Tez (esgrimiendo su papeleta):

- Mire, Góchez: la respuesta de esta pregunta, según lo que Ud. explicó, no tiene nada que ver, va por otro lado.

RFG (revisando la sumatoria de puntos):

- A ver... ¡Pero si está bien, por eso le puse el punto! Vea Ud., aquí está la marca.

La Niña de la Blanca Tez:

- Precisamente, Ud. me la ha puesto buena, pero esta respuesta no refleja lo que Ud. acaba de definir como una respuesta correcta.

RFG:

- ¿Eh...?

La Niña de la Blanca Tez:

- ¡Vuélvala a leer!

RFG (la vuelve a leer):

- Bueno, no es exactamente lo que yo dije, pero hay una idea válida, realmente el tipo del cuento no tiene control de su cuerpo, por eso cae por la ventana y no se le puede culpar por ello. Yo siento que está bien.

La Niña de la Blanca Tez:

- ¡No, no está bien!

RFG:

- ¡Que sí!

La Niña de la Blanca Tez:

- ¡Que no!

RFG:

- ¡Nada, he dicho, vaya a sentarse!

(La Niña de la Blanca Tez camina hacia su pupitre con mirada de "estoy planeando cómo conquistar el mundo", mientras el profesor se dispone a continuar con su clase, mientras cree notar un leve zapateo de inconformidad.)

Cae el telón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Góchez, buen artículo, la verdad, pero ¿me podría explicar cómo es la mirada de "estoy planeando conquistar el mundo" por favor?
Muy buen nombre el que me puso, muy original.
Saludos
La niña de la Blanca Tez
Pd:
Creo que para cualquiera que lo lea, incluso para mí, la discusión se siente un poco...violenta
¿no cree?

Napo dijo...

Pero quién es esta niña con tan sobrenatural redacción y estilo?? Aaargh!!.fkd

Euhh Zavaleta dijo...

Por supuesto, es la niña piel de porcelana, a quien encomendó el mandadillo de las llaves del cuarto de sonido, la niña en quien usted confía y lo representa, la niña importante, la muñequilla de trapo de este post...
Sólo por curiosidad, ¿cuándo me dedicará un post a mí solita, papá Leplée?

virginia dijo...

La niña de la Blanca Tez me parece una chelita conocida que sobresale por veraz y "cabal" -en buen salvadoreño- Solo le faltó decir: Profe, ¿me puede bajar un punto...? Je,je.

Anónimo dijo...

Me cuesta creerlo, después de leer esto hago memoria de aquel suceso, y recuerdo a " La niña de Blanca Tez" regresar a su pupitre inconforme, pero aun así no puedo creer esto, que uno después de pasar horas la noche anterior a su examen, estudiar, estudiar re-leer libros, para lograr aruñar aunque sea un ocho, pero "la niña de Blanca Tez" tenia la convicción de que su respuesta estaba mala, y por tanto quería perder ese punto aun cuando la gran mayoría obtuvo entre uno o cinco en esa actividad, me parece un suceso lo suficientemente raro como para que saliera en algún tipo de columna como la de "aunque usted no lo crea, de Ripley" -véase sección de "cómics" de la prensa gráfica-


Saludos Góchez
(ldmrcdsb)