Hoy discutí, sin fruto aparente. Llegados a ese punto muerto en donde el palabrerío se vuelve estéril, sentí que mi adversario ya no me escuchaba a mí: peleaba con sus propias voces interiores, ecos de personajes íntimos de quienes guardaba frases antiguas que encendían su ira bloqueando el análisis lógico. Sus actitudes me recordaron, con demasiada fuerza, a otra persona con quien el tratamiento y arreglo de ese mismo tema siempre fracasó; luego, es posible que yo también haya discutido con ese fantasma. Horas después, uno y otro admitimos la posibilidad de un doble desplazamiento y el tema quedó aparcado, porque no es prudente acicatear mucho a las bestias interiores.
¿Habrá un día en que podamos abordarlo fructuosamente?
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Sólo un impertinente comentario de forma, no de fondo: no existe «palabrerío» en masculino, y sí en femenino (¿a?):
«palabrería
f. Abundancia o exceso de palabras inútiles.»
Poético amigo: "palabrerío" no sólo existe sino que está admitido por la R.A.E., en cuya edición en línea podemos hallarlo como nombre masculino.
Sin duda alguna habrá un día, no sé bien si cercano o lejano eso depende de él más que de Ud. sin embargo espero que su paciencia pueda comprender el punto de vista y pues que a su vez él sea capaz de darse el tiempo de pensar y meditar bien sobre si lo que hace o piensa de la situación es lo más "acertado".
Todo dependiendo de la madurez de ambos para enfrentar tal situación!
Esperando que todo se arregle...
Es curioso: otras fuentes en las que este centauro abreva no lo establecen así (de ahí mi supuesta corrección). Ahí será por siempre femenina la palabra.
Es una pena tener zoquetes tan blandengues en la RAE, que autorizan los muy demiurgos a diestra y siniestra cuanto crimen contra el castellano se perpetra. A todas luces la palabra es femenina, do not you think? (as a writer, I mean).
El castellano jajajjaja tambien se escribìo mal . La costumbre cambia todo, el devenir del tiempo, no entiendo el pleito... por ùltimo chis, lo que importa es entender lo que dice la gente, con un pequeño esfuerzo de ser claros y claras cuando te hablan... EN CIEN AÑOS ESTE PLEITO VA A DAR RISA.... PORQUE DE VERDAD HABLAREMOS EN SPANGLISHHHHH,, Y CON ESTO DIGO: shhhh, a callarse que este pleito no tiene objeto... vaaa vos?
Publicar un comentario