martes, 17 de marzo de 2009

Auto-test para fanáticos

Ya que todavía hay por ahí muchos(as) desfasados(as) que no entonan con la necesaria línea moderada y de colaboración mutua que los diferentes actores políticos han manifestado en las horas post-electorales, he aquí un mini-auto-test que generosamente les recomiendo aplicarse, sólo por curiosidad.

1. ¿Es Ud. alguien que "no se explica" cómo es posible que haya personas que hayan votado por el otro partido, o considera a quienes así lo hicieron como no más que unos pobres engañados, seres miserables sin cerebro, similares y conexos?

2. Cuando Ud. escucha una crítica al partido político de su preferencia, o a uno de sus dirigentes, en vez de analizar si tal cuestionamiento es válido o no, ¿reacciona inmediatamente como raqueta de ping-pong, con frases del tipo “¿Y los otros no hacen lo mismo, eh?” o “¡Bueno, pero aquellos son peor!"?

3. ¿Cree Ud., de modo genérico y genuino, que todos los dirigentes del otro partido político “son iguales”, “son lo mismo” o “están cortados con la misma tijera” en cuanto a deshonestidad y falta de ética, como si el ejercicio de acciones condenables fuera patrimonio exclusivo de ellos y no del género humano en sí?

Si Ud. ha respondido que sí a una o más de las anteriores preguntas, le invito a aceptarse y asumirse como un(a) fanático(a). No es ninguna dádiva concederle que constitucionalmente Ud. tiene derecho a serlo, pero sepa que, en cuanto a lo que el país necesita en este nuevo período... ¡Ud. es parte del problema, no de la solución!
__________

Posdata: quienes en vez de contestar seriamente a las anteriores preguntas digan algo como “¿Y por qué mejor no se las aplican a sí mismos los del otro partido, eh?”, favor añadirse en la categoría de "fanáticos al cuadrado".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el test, no soy fanático.

Jacqueline de Cortez dijo...

Dr. Esta es la entrada más divertida de su blog, es más, la acabo de enviar a toda la lista de mis amigos para que se autoevalúen.

PDT.
¿Que le pasa? ¿Estamos dejando la seriedad de sus entradas habituales en el blog?

Anónimo dijo...

Según su test, soy fanático de ambos partidos.