lunes, 25 de abril de 2011

¿Y esta letra?

Muchas canciones han sido señaladas por tener letras tontas, la más reciente de ellas un engendro adolescente llamado "Friday", que no dista mucho de otro super éxito menos vilipendiado de título "Hello". Sin embargo, es curioso que una de mis canciones favoritas de The Beatles, "Hello, goodbye", tenga precisamente una letra que a primera vista parecería vacua e intrascendente.

You say yes, I say no.
You say stop and I say go, go, go.

You say goodbye and I say hello.
Hello, hello,
I don't know why you say goodbye, I say hello.

I say high, you say low.
You say "why?" and I say "I don't know".

You say "goodbye" and I say "hello"...

(y repite mil veces).

A mi parecer, el detalle aquí es que la letra trasluce y connota una actitud ante la vida, una manera positiva de encarar las relaciones humanas y los proyectos. Quizá por eso esta canción es clásica. ¿O será nada más porque son Los Genios de Liverpool...?

2 comentarios:

María José Martínez. dijo...

Jajajaja... Yo la canté con una clase de inglés hace dos años. Mi pensamiento es "espíritu de contradicción". Es lo que mi adolescente de dos años hace conmigo: - ¿Sí? - Ño - Entonces no - Chi - ¿Y por qué? - Sabey.

Saludos.

Anónimo dijo...

A diferencia de "Friday" esta presenta una muy buena musicalización y como ya dijo en la entrada, es un análisis de lo que son las relaciones humanas.