domingo, 17 de enero de 2010

Ganas de verla otra vez

Revisando la lista de nominaciones al Globo de Oro encontré esta joyita: "(500) Days of Summer" (2009), un filme agradabilísimo que puede ser bien valorado desde diferentes perspectivas y niveles: bien por quienes la vean por pasar un buen rato con una "comedia romántica" (a falta de otra etiqueta más adecuada), hasta quienes se fijen en los detalles de originalidad argumental y visual (quién es la persona que mejor aconseja, esa pantalla recortada al estilo Brian De Palma con la novedad del contraste expectativas-realidad, la gesticulación más expresiva que las palabras, los diálogos no sofocantes, pinceladas de sincero humor negro, etc.), pasando incluso el filtro de quienes evalúan una película por su "mensaje" o intención comunicativa. Si me preguntan, yo la vería otra vez. Y si no... ¡también!
__________

Posdata: sigo sin explicarme por qué cierta persona un poco negativa me dijo que a la mitad del filme yo iba a querer estrangular a ambos protagonistas y que la película es "algo triste". ¡Qué le pasa!

1 comentario:

Silvia dijo...

Hasta ayer por la noche pude ver esta película! (CINECANAL 9:00 P.M.) Vuelvo a esta entrada porque me dejó "picada" desde que leí este comentario. Estoy esperando que la repitan para volverla a ver... de verdad me gustó; por cierto, me encantó quién daba los mejores consejos! me pasa lo mismo con mi hijo menor... es mi "psicoanalista de bolsillo", jajaja.