martes, 28 de octubre de 2014

XXX aniversario

Estos viejitos con quienes sonrío para la foto son mis compañeros de la Promoción Chaleco 1984, sentados en las legendarias gradas de la Capilla "María Auxiliadora" del Colegio Salesiano "Santa Cecilia", en la ciudad de Santa Tecla.

El día anterior había sido el típico combebio (cuyas fotos obviamente no publicaré, por discreción) y el sábado 25 de octubre se realizó la tradicional misa de acción de gracias. El padre Héctor Cruz, miembro de la promoción, no pudo estar a consecuencia de haber sido atacado por un zancudo chicunguñesco, pero envió a un emisario que dio un bonito discurso a modo de homilía, tan pragmático que fue bueno más allá de las creencias particulares.

No estuvimos tantos como para los veinticinco años, quizá por ser esta celebración menos emblemática, pero la convocatoria fue buena. Finalizamos cantando el himno del colegio, recuperado hace cinco años con el esfuerzo colectivo. Tras espaldarazos y bromas, nos retiramos con buenas sensaciones.

De cuando en cuando, es bueno ver a los coetáneos. Se recuerdan tiempos juveniles y uno se siente algo así como acompañado solidariamente en el tránsito temporal.

¡A ver, a ver... jóvenes!

No hay comentarios: