lunes, 29 de diciembre de 2014

Una instrumental

De las casi cuarenta canciones que he compuesto en mi vida, hay unas cuantas que siempre se resistieron a tener letra. Intentos no faltaron, pero el resultado nunca me satisfizo, bien porque los conceptos vertidos en la melodía no resultaban coherentes, bien porque ya con la sola voz imaginada de alguien acababan perdiéndose ciertas delicias armónicas que uno siempre coloca como a escondidas, pero cuyo efecto no pasa desapercibido.

Así pues, esas canciones quedaron sencillamente como instrumentales.

En 2007 incluí dos de ellas en mi disco No hemos olvidado: el “Tema personal de RFG” y “Niña Esperanza”, pero esta última acabó teniendo letra unos años después, así que no cuenta. Luego en 2010 puse “Dedicatoria” dentro de La vida llama, disco de Balada Poética. Hay otra pieza que aún está inédita, llamada “Tierra adentro”, que espero dar a conocer en su oportunidad. En mi corta etapa de pianista de restaurante, ellas estaban en mi repertorio, aunque naturalmente nadie de los comensales se daba cuenta.

Tengo a bien dejar aquí el "Tema personal de RFG", para quienes gusten de escucharlo. No sé si alguna vez podré disponer de una orquesta real -muy al estilo de aquellas antiguas grandes como las de Paul Muriat o Bert Kaempfert- para que mi canción suene "en vivo" con toda la gama de timbres, pero para mientras, nos arreglamos con los recursos digitales.


CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA CANCIÓN


No hay comentarios: